#DeporteMZ

Rutas de senderismo, Actividades BTT, Ruta ornitológica, Paseos fluviales, Pesca y Caza

Eventos deportivos de carácter anual

Ruta BTT

Andainas

Raid ecuestre

Día de la bicicleta

Carrera popular

Torneo de ajedrez

Torneo de futbol

Rally de Noia

Ruta das Fervenzas

No se podría entender Mazaricos sin agua. Este elemento es una parte fundamental de nuestra idiosincrasia. El agua permite al sector ganadero desarrollar su labor y a los agricultores mantener sus cosechas. El agua forma un espectáculo en la cima del mirador de Corzón desde donde se ve el Embalse da Fervenza, que muchos visitantes toman ya por una ría. El agua del mar que vemos desde el alto de los montes de la Ruña. El agua del Embalse de Santa Uxía que se puede contemplar desde el mirador del Padre Sarmiento, en el Enxilde. Y, por supuesto, el agua de nuestros ríos que terminan en espectaculares cascadas como las de Santa Locaia do Burato, la Fervenza da Noveira, la de Vioxo-Chacín, la de Gosolfre o los espectaculares saltos de agua de Fírvado. Disfruta de esta ruta de 12 km con tramos llanos y de subida que combina deporte  salud y naturaleza

Andainas por Mazaricos

Disfruta de esta ruta de 12 km con tramos llanos y de subida que combina deporte  salud y naturaleza

Ruta BTT

Para los que gusten del ciclismo de montaña y la naturaleza. Cientos de participantes se reúnen cada año en A Picota para recorrer un trazado aproximado de 45 km lleno de paisajes espectaculares. Los establecimientos hosteleros colaboran con un menú a precio especial.

Ruta das Feiras Vellas

La Ruta das Feiras Vellas (Ruta de las Viejas Ferias) transcurre integramente por territorio de Mazaricos y une dos elementos emblemáticos: la capilla de A Romaxe y el puente romano de Ponteolveira. Es la ruta más antigua ya que aparece reflejada en la Carta Geométrica de Galicia, obra de Domingo Fontán. Se trata de un mapa físico de Galicia, el primero realizado en España con mediciones matemáticas, El trazado es de baja dificultad y a lo largo del mismo el caminante se encontrará: capilla de A Romaxe (sXVII-XVIII), cruceiro y hórreo en A Choupana, roble de A Choupana (testigo de una antogua feria), playa fluvial de Pontenova con su antiguo puente de piedra elevado sobre el río Beba; y finalmente Ponteolveira, escenario de una histórica lucha con los franceses. La ruta recrea un viaje a lo largo de tres ferias que se celebraban en A Romaxe, A Choupana y Ponteolveira, donde tenían lugar las transacciones comerciales de la época (ganado, herramientas y demás productos de primera necesidad)

Ruta ornitológica

Ruta circular de 27 kilómetros de longitud con principio y fin en el mirador de Corzón. La ruta recorre los entornos del monte Aro y del embalse de A Fervenza, puntos ideales para la observación de especies enormemente vistosas y en peligro de extinción, como el cuervo marino cristado o el escribano palustre.   

Naturmaz, centro de ocio y aventura